Martes, 27 de Octubre del 2020
turismo


Bolivia perderia un oro olímpico por adulterar edad de sus futbolistas

Publicado el 03/09/10

El Comité Olímpico Boliviano (COB) anticipó que, de probarse las denuncias, el país podría sufrir sanciones del Comité Olímpico Internacional (COI), mientras el gobierno de Evo Morales anunció que se deberá devolver el premio obtenido en el nivel Sub-15.

Un verdadero escándalo desató la denuncia del abogado Víctor Hugo Pérez, ex directivo del club Oriente Petrolero. Pérez solicitó a la Fiscalía de Santa Cruz que investigue la alteración de edades de los jugadores, piezas claves del once que obtuvo la presea dorada hace dos semanas en Singapur.

Los jugadores fueron recibidos en los últimos días como héroes en Bolivia e incluso el presidente Morales les concedió una audiencia en la casa presidencial, donde se los presentó como ejemplos de trabajo y dedicación.

Tras las primeras revelaciones, el viceministro del Deporte, Miguel Angel Rimba, aseguró que “si existen culpables, deberán ser castigados y Bolivia deberá devolver las medallas de oro”, lo que sería una enorme vergüenza para el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai