Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Autora de Harry Potter confiesa haber luchado contra tendencias suicidas

Publicado el 26/09/10

Jk Rowling

La escritora británica J.K.Rowling, autora de la saga literaria de Harry Potter, admitió haber batallado contra una fuerte depresión, enfermedad que la puso al borde del suicidio.

Rowling, de 45 años y cuya fortuna personal se estima en los 820 millones de dólares, hizo las declaraciones a la estadounidense Oprah Winfrey, quien habló con la escritora en una entrevista de una hora en un hotel de Edimburgo, en Escocia.

La creadora del mago Harry Potter admitió haber sufrido de una fuerte depresión y ansiedad cuando era una madre soltera que trataba de lograr el éxito como novelista.

Durante la entrevista, que será emitida la semana próxima en Estados Unidos, Rowling dijo que su esposo, el doctor Neil Murray, a quien calificó como “el amor de su vida”, la ayudó a batallar contra sus tendencias suicidas.

También habló sobre las cosas de las que se arrepiente en su vida, de sus críticos y del gran éxito que logró con la saga de Harry Potter.

“Estaba pasando por épocas en las que pensaba en suicidarme, no simplemente por momentos en los que me sentía miserable”, subrayó la autora en declaraciones difundidas en el portal de El Mercurio.

“Atravesé momentos muy difíciles, pero estoy bastante orgullosa de haber salido sana y salva de ellos”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *