Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ataques talibán afectan elecciones parlamentarias en Afganistán

Publicado el 18/09/10

Kabul, set. 18. Dos observadores electorales afganos resultaron hoy heridos por una explosión en Afganistán, durante la jornada de elecciones parlamentarias que el grupo talibán prometió impedir, según informó la cadena alemana Deutsche Welle.

La información propalada refiere que el atentado ocurrió dentro de un centro de votación en la provincia de Khost, un bastión talibán cerca de la frontera con Pakistán, de acuerdo a versiones del jefe de policía de Khost, Abdul Haqim Eshaqzai.

De esa manera, varios ataques afectan la jornada electoral que los talibán amenazaron y que es prueba clave para la credibilidad del Gobierno y la estabilidad democrática.

Por ello, los votantes parecían dudar sobre si acudir a los centros de votación después de la serie de ataques con cohetes en centros provinciales en distintas zonas del país, entre ellos en Kunduz.

De otro lado, un cohete cayó cerca de la embajada de Estados Unidos y el cuartel general de las fuerzas lideradas por la OTAN el centro de Kabul unas tres horas antes del inicio de la votación a las 7.00 hora local.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *