Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Artistas plásticos peruanos resaltan el talento artístico en niños y jóvenes con habilidades diferentes

Publicado el 09/09/10

Lima, 08 de septiembre de 2010. A.W Faber- Castell Peruana S.A. dio inicio a la sexta edición del concurso de dibujo y pintura “Nosotros también amamos el arte” dirigido a niños y jóvenes con habilidades diferentes, donde por tercer año podrán también participar los colegios con programas regulares que incluyen en su currícula la inclusión educativa.

Esta iniciativa que nació el año 2005, tiene como objetivo promover a través del arte, la inclusión educativa e incentivar la creatividad y talento de más niños y jóvenes con habilidades diferentes, para que puedan expresar sus emociones con los diferentes temas en cada edición de este concurso.

Ana María Gordillo, artista plástica, quien fue uno de los miembros en el primer concurso de dibujo y pintura señala que el participar le permitió apreciar y valorar de cerca el gran talento y creatividad que poseen los niños con habilidades diferentes: “Todos tenemos diferentes habilidades y lo importante es poder desarrollarlas y poder expresarnos a través de ellas. Creo profundamente que mediante el arte estos niños y jóvenes están desarrollando su inteligencia emocional lo que les ayudara a fortalecer su espíritu.”

El tema escogido para este año “Pintemos un mundo” mejor, busca crear conciencia sobre la problemática de la sociedad como el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, protección ciudadana, entres otros. Y poder expresar esa preocupación a través del arte y la creatividad desde la perspectiva del niño y joven con habilidades diferentes.

Denise Mulanovich, también artista plástica, quien participó como miembro del jurado de la edición del año pasado detalla lo que significó el concurso en su vida: “La participación en el concurso fue muy estimulante, fue para mi un descubrimiento ver plasmada en obras de tanto nivel expresivo el mundo de personas que se encuentran en una situación tan difícil de afrontar. Ese estímulo también es muy importante para los familiares de estos niños y jóvenes, para todos aquellos que como yo no estábamos conscientes de esta forma diferente y sorprendente de ver el mundo.”

Para poder participar del concurso, que cuenta con cuatro categorías: niños de 6 a 8 años. De 9 a 13, de 14 a 17 y de 18 a 25 años, los colegios deberán enviar los trabajos seleccionados entre el 21 al 28 de septiembre a las instalaciones de Proremarsac (teléfono 4620677)

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, en esta oportunidad los trabajos serán evaluados por los destacados artistas plásticos Lucía Slater, Carmen Letts y Giancarlo León cuya calificación se realizará el 5 de octubre en las instalaciones de AW. Faber-Castell Peruana S.A.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *