Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



AOL compró sitio de tecnología TechCrunch

Publicado el 29/09/10

AOL, que en su día fue uno de los grandes nombres de Internet, ha comprado la página web de información tecnológica TechCrunch, fundada en 2005. Lo anunció este martes el fundador de TechCrunch, Michael Arrington, durante una conferencia: “Se suponía que esto no iba a suceder hoy. Iba a suceder más adelante. Así que nos hemos tenido que apresurar”.

Arrington y el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, firmaron el contrato de venta delante de la audiencia que asistía a la mencionada conferencia, titulada TechCrunch Disrupt.

Antes de formalizar la venta, Arrington preguntó a los presentes si debía firmar. En un voto a mano alzada, la mayoría decidió que no finalizara la transacción, un consejo que finalmente desoyó.

Hace algunos años que AOL invierte sólo en contenidos. En 2005 había adquirido al competidor de TechCrunch, Engadget. Ambos blogs son considerados muy influyentes en Silicon Valley y tienen seguidores en todo el mundo. El creador y jefe de redacción de TechCrunch, Michael Arrington, integrará ahora AOL.

Además ha comprado hoy la empresa 5min media, una red de vídeos creados y comercializados por más de 1.000 empresas audiovisuales. Pagó un precio de 36’5 millones de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *