Miercoles, 25 de Noviembre del 2020
turismo


Anuncian exposición sobre la historia de la Batalla del alto de la Alianza

Publicado el 16/09/10

El Centro Cultural PETROPERU anunció la próxima inauguración de la exposición Proyecto de investigación histórica del Campo de Batalla del Alto de la Alianza, Tacna, que busca difundir entre los estudiantes, investigadores y público en general lo ocurrido en esta batalla, en el marco de la Guerra del Pacífico.

En la muestra se presentará material histórico de uso cotidiano por la tropa en campaña, fotografías y grabados de época e infografías que ubiquen al visitante.

Asimismo, se mostrarán dioramas a tamaño natural, con los soldados y rabonas del ejército aliado peruano-boliviano.

Anunció esta inauguración como parte de su programa de promoción cultural el próximo lunes 27 de setiembre a las 7:30 de la noche. La muestra Proyecto de investigación histórica del Campo de Batalla del Alto de la Alianza, Tacna es de libre acceso.

Esta es la primera muestra lograda gracias a la alianza de PETROPERÚ con la Brigada Naval Combatientes del Pacífico, asociación especializada en estudios sobre la Guerra del Pacífico.

Se eligió como primera batalla a ser investigada la del Alto de la Alianza, en Tacna, por que esta significó la pérdida de nuestros territorios del sur y el fin efectivo de la alianza peruano-boliviana.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo jueves 7 de octubre, en la Sala de Arte del Centro Cultural PETROPERÚ.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai