Viernes, 27 de Noviembre del 2020
turismo


Amenazas contra el Papa por su visita al Reino Unido deja, hasta el momento, 6 arrestos

Publicado el 17/09/10

Un grupo de personas protesta en Londres al paso del vehículo en el que viajaba el Papa.

La policía ha informado de la detención de una sexta persona en Londres por representar una amenaza terrorista ante la visita del papa Benedicto XVI. Se trata de un hombre de 29 años que ha sido arrestado a primera hora de la tarde en el norte de Londres, según ha informado Reuters. Su detención ha llegado horas despúes de que Scotland Yard arrestara, a las 5.45 de la mañana y también en Londres, a cinco individuos que consideraba una “amenaza terrorista” para el Papa. Según fuentes policiales citadas por medios locales, al menos estos cinco arrestados son musulmanes y su detención partió de un soplo llegado ayer a la policía desde los servicios de inteligencia.

Las detenciones serían simplemente “por precaución” y los agentes estarían valorando el grado de amenaza para el Papa, que no ha cambiado la apretada agenda que desarrolla hoy. A los cinco arrestados se les ha aplicado la ley antiterrorista, que permite mantenerlos 28 días bajo arresto.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha declarado que el Vaticano “confía plenamente en la policía y no será necesario cambiar el programa. La policía ha tomado las medidas necesarias y la situación no parece particularmente peligrosa”, ha añadido Lombardi, recordando que el Papa estuvo en Sarajevo, un lugar potencialmente más peligroso. Benedicto XVI, ha añadido, está “tranquilo y muy contento con la calurosa acogida. Como dijo en el avión, sigue adelante con coraje y alegría”.

La contestación al viaje del Papa ha ganado visibilidad hoy en Londres, que se ha despertado con la curiosa imagen de un papamóvil recorriendo las calles de la ciudad con un Papa dentro que iba tirando alegremente preservativos. Todo falso, obviamente, pero realmente eficaz como reclamo. Además, varias decenas de manifestantes y algunas víctimas de pederastia han protestado ante la llegada del Papa a un colegio católico de Twickenham donde se ha reunido con unos 4.000 jóvenes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai