Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Actualmentete escolares embarazadas no son excluídas de sus instituciones educativas, refirió Chávez

Publicado el 03/09/10

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, afirmó que la normativa actual no excluye en absoluto a las escolares gestantes, razón por la cual restó importancia al proyecto que busca evitar que estas sean discriminadas.

Un proyecto de ley para evitar que las escolares embarazadas sean rechazadas por las autoridades de sus colegios o las separen del plantel, bajo el argumento de que dan mal ejemplo para sus compañeras, fue aprobado esta semana por la Comisión de Educación del Congreso.

La iniciativa, presentada por la legisladora Alda Lazo de Hornung y que propone la reinserción de escolares embarazadas, fue aprobado en junio por la Comisión de la Mujer y Desarrollo social, de modo que quedó expedito para su debate en el Pleno.

No obstante ello, Díaz Chávez sostuvo que “actualmente las escolares gestantes no son expulsadas, ni impendidas, ni son prohibidas en sus centros de estudios, al contrario son atendidas y apoyadas dándoles todas las facilidades, no necesitamos de una ley específica, no se requiere de una norma sustantiva de tal naturaleza para poderlo atender”, manifestó el viceministro.

Díaz Chávez señaló que la educación, más que un proceso formal de transferencia de conocimientos, hoy es un proceso de promoción integral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *