Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Contraste”: La banda ganadora del Rock in Bembos 2010

Publicado el 20/09/10

Los grandes del rock peruano, Gerardo Manuel, Andrés Dulude y Ráfo Ráez, tuvieron la difícil labor de elegir a la nueva banda ganadora.

Los grandes del rock peruano y las nuevas figuras de éste género, se juntaron anoche en el “Rock in Bembos 2010”; personajes como Andrés Dulude, Gerardo Manuel, Rafo Ráez, José Carlos Ponce y Adalí Montero, se dieron cita en el Campus de la Universidad de Piura, para elegir a la nueva banda ganadora del concurso interescolar.

“Contraste”, la banda formada desde hace cuatro años e integrada por cinco jovencitos, marcó la diferencia, entre las otras doce bandas competidoras, y se robó los aplausos del público, con su canción ganadora: “Adicción”; al final del evento, los chicos fueron felicitados por Andrés Dulude, quien resaltó el desempeño de la banda, les predijo un buen futuro en el mundo de la música y hasta se animó a darle unos tips a los integrantes.

El maestro del Rock peruano, Dulude, resaltó además la labor que viene haciendo Bembos, desde hace trece años, con éste importante concurso que permite descubrir los jóvenes talentos, que sin duda darán mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano, ya que comentó que tiene conocimiento que en los próximos días, la banda grabará su primer disco.

Por su parte, los integrantes de “Contraste”, Yeeun Chu (vocalista), Andrés Salmón (batería), Christian Scona (1ra guitarra), Mauricio Álvarez (2da guitarra) y Yamil Kahatt ( Bajo); se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con Bembos, y con su promoción de su colegio Cooperativa San Felipe, quienes les brindaron su apoyo en todo momento, y llegaron hasta las instalaciones de la Universidad de Piura en Miraflores; para escuchar a sus amigos y celebrar junto a ellos, no sólo por su presentación, sino también por el trofeo y el premio que más les gustó, seis pasajes nacionales aéreos, tal como lo comentó Yeeun Chu ; además de ganar seis pasajes terrestres a cualquier destino nacional, la Grabación Profesional de dos temas, un Pack de Guitarra Eléctrica, seis Minicomponentes 500 W y Vales de consumo en Bembos por un valor de S/. 1800.00. Y como premios sorpresa CUA CUA Radikal entregó a cada integrante 1 Ipod Touch y un par de audífonos Skullcandy.

Sin duda, “Contraste” fue la mejor banda, pero la competencia se tornó reñida, con la puesta en escena de “Mosh” del colegio Pestalozzi (2do lugar) y “Black Panzer” del colegio Inmaculada (3er Lugar), quienes hicieron un buen papel en el escenario, así como los chicos de la banda más votada por la web: “Amnesia” del colegio Turicara, la única banda finalista integrada únicamente por mujeres: “Black Out” del colegio Reina de los Ángeles, y la mejor banda en inglés: “ Woodhouse” del colegio Inmaculada; quienes se lucieron en el evento, y se espera que den el ejemplo a los miles de jóvenes que quieren alcanzar el sueño de ganarse un espacio en el mundo del rock.

En mérito a su talento el segundo lugar se llevó como premio: Una grabación profesional por cortesía del Estudio Elías Ponce, una guitarra eléctrica, cortesía de Marín Import, seis pasajes terrestres a cualquier parte del país en Oltursa, seis microcomponentes 70W por cortesía de Samsung y vales de consumo por el monto de S/. 1500.00 en Bembos. Como premio sorpresa se llevaron una canasta llena de productos de CUA CUA Radikal.

El tercer lugar se hizo acreedor de una grabación profesional en el Estudio Elías Ponce, 1 pack de accesorios para guitarra eléctrica cortesía de Marín Import, seis reproductores de DVD de Samsung, seis pasajes terrestres por Oltursa y S/. 1500.00 en vales de consumo en Bembos.

Se entregó un premio especial de parte Radio Jean de Saga Falabella a los chicos de la banda “Amnesia” por ser la más votada por la web. Y la única banda finalista integrada únicamente por mujeres “Black Out”, Cyzone les hizo entrega hasta $300 en productos para cada integrante.

758 localidades de la región puno se beneficiaron con obras de electrificación rural



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *