Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Unos 1,100 huancavelicanos en extrema pobreza fueron beneficiados con atención médica gratuita

Publicado el 23/08/10

Un total de 1,174 pobladores en situación de extrema pobreza de las siete provincias de Huancavelica fue atendido durante la cuarta campaña gratuita de salud organizada por Peruvian American Medical Society (PAMS) y la compañía de minas Buenaventura, en coordinación con el gobierno regional e instituciones públicas y privadas.

Los beneficiarios recibieron atención en medicina general, ginecología, odontología, cirugía toráxica, cirugía plástica, cirugía oftalmológica, pediatría, entre otras especialidades que habitualmente no se ofrecen en sus respectivas localidades.

También se entregó una donación valorizada en más de 870,000 dólares al Hospital Departamental de Huancavelica, consistente en un mamógrafo, dos lámparas cialíticas, un equipo de radiología, medicinas, insumos y recursos médicos.

El núcleo ejecutor de la campaña médica estuvo formado por PAMS, Minas Buenaventura, gobierno regional, Dirección Regional de Salud, EsSalud, Defensa Civil, Hospital de Huancavelica y la Universidad Loyola de Chicago (Estados Unidos).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *