Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Todos los transportes interprovinciales deberán usar GPS

Publicado el 23/08/10

A partir del 01 de setiembre será obligatorio el uso de Dispositivos de Ubicación Inalámbrica (GPS) en unidades vehiculares destinadas a la prestación del servicio de trasporte interprovincial de personas, informó la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso Cabrera.

“La Sutran como ente fiscalizador y en aplicación del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por D.S. 017-2009-MTC, impondrá sanciones drásticas a las empresas que incumplan con transmitir la señal de su Sistema de Monitoreo Inalámbrico (GPS) al Centro de Control y Monitoreo de Flota de la Sutran“ manifestó.

La funcionaria indicó que de un total de 881 empresas de transporte interprovincial de personas que cuentan con 6 mil 632 buses interprovinciales, a la fecha se registra que 3 mil 480 ya cuentan con GPS.  Asimismo,  existen otras 3 mil 152 unidades que aún no cuentan con estos dispositivos.

Indicó que alrededor de dos mil vehículos incumplen con transmitir la señal al Centro de Control de la Sutran, lo cual –dijo- podría ser un síntoma de que se quiere ocultar información sobre su ubicación debido a que se desvió de la ruta.

Subrayó que como parte del proceso sancionador se procederá, en primera instancia, a la suspensión de la habilitación vehicular y, de ser el caso, a la cancelación de los servicios de transporte que se vean afectados como consecuencia de la suspensión de la habilitación de sus unidades.

Explicó que la Sutran realizará el monitoreo permanente desde el Centro de Control, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, para la verificación minuciosa de excesos de velocidad, paradas no autorizadas, desvío de rutas y asistencia inmediata por uso del  botón de pánico a fin de mejorar la seguridad total de pasajeros y conductores, explicó la superintendenta.

Moscoso invocó a los Gobiernos Regionales a emitir normas complementarias de ámbito regional para  exigir el Uso Obligatorio de Dispositivos de Ubicación Inalámbrica (GPS) en unidades vehiculares interprovinciales de personas en rutas de su competencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *