Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se electrificarán 38 localidades rurales liberteñas con s/. 5 millones de fondos concursables

Publicado el 28/08/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección de Fondos Concursables (DFC) perteneciente a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), ha recepcionado las ofertas para la ejecución de la obra de electrificación rural PSE Laredo II Etapa, en La Libertad.

El acto público se realizó el pasado miércoles 25 de julio, en el auditorio del MEM en San Borja, con la presencia de la notaria pública de Lima, Rulbi Vela Velásquez, quien certificó la entrega de hasta 10 ofertas de diferentes empresas constructoras y/o consorcios.

El PSE Laredo II Etapa, demanda una inversión estimada de S/. 5’307,211 millones (sin IGV), que suministrarán energía eléctrica por primera vez a 38 localidades rurales ubicados en los distritos de Laredo (21), Poroto (7) y Timbal (10), de la provincia de Trujillo, en La Libertad.

Un total de 1,779 viviendas de 8,206 pobladores serán beneficiados con el suministro eléctrico de esta obra, que cuenta con el financiamiento de la Dirección de Fondos Concursables (DFC), con 4 millones 678,632 (88.15%) nuevos soles y de la empresa Hidrandina S.A. en su condición de ente ejecutor con 628 mil 578.88 nuevos soles (11.85%).

Estas obras son parte del Plan Nacional de Electrificación Rural y sus convocatorias públicas se realizan dentro del marco normativo de las Políticas de Contratación de obras del Banco Mundial, Organismo Internacional financiador del proyecto.

La fecha aproximada de otorgamiento de Buena Pro de la LPN Nº 0004-2010-HIDRANDINA-MEM-DGER/DFC, “Ejecución de la obra de electrificación rural PSE Laredo II Etapa”, sería el 24-09-2010.

Las obras electrificación rural concluidas del MEM (DFC-DGER), las obras de electrificación rural de los Gobiernos Regionales y Locales, y las de las empresas concesionarias y distribuidoras, garantizan que el gobierno llegará a la meta del 92% de coeficiente de electrificación en el país para beneficio de las zonas rurales y alejadas del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *