Martes, 22 de Septiembre del 2020
turismo


Rusia: El denso humo de los incendios forestales ya se extendió a San Petersburgo

Publicado el 08/08/10

El humo provocado por los incendios que asolan Rusia que ya causa graves problemas en Moscú alcanzó hoy la segunda mayor ciudad del país, San Petersburgo, informó la agencia de noticias Interfax y reportó DPA.

El esmog, procedente de los incendios en los alredores de Moscú, se extendió con ayuda de los fuertes vientos en dirección noroeste y se percibía hoy en algunas partes de la ciudad, informó el Ministerio de Protección Civil.

Sin embargo, el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Pulkovo no se vio afectado por el momento. En Moscú sin embargo, los aeropuertos han registrado numerosos retrasos y muchos aviones fueron desviados a otras ciudades, como San Petersburgo.

Alemania enviará este lunes 100.000 máscaras para ayudar a respirar a los moscovitas, así como maquinaria para la lucha contra el fuego.

Francia enviará un hidroavión y 120 bomberos, así como a expertos asesores y una docena de vehículos. Alemania ofreció varios aviones y desde Polonia 155 bomberos se dirigen a Rusia.

Los incendios afectaron al menos a 15 parques nacionales y provocaron la muerte de gran cantidad de animales, informó el Ministerio de Protección de la Naturaleza en Moscú.

En una gran cantidad de regiones de Rusia, miles de rescatistas luchaban contra el fuego, que ya causaron la muerte de 52 personas, mientras que cientos resultaron heridas y miles perdieron sus viviendas.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai