Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Problemas de sueño se deben al uso de celulares y computadoras antes de dormir

Publicado el 12/08/10

Un estudio sobre problemas del sueño ha determinado que el uso de la computadora, videojuegos o el celular antes de dormir impide una buena conciliación del sueño y dificulta la atención de niños y adolescentes a la mañana siguiente.

Según la investigación del Instituto del Sueño de Florida, en Estados Unidos, presentada durante la XIV Reunión Anual de Sociedades Asociadas de Profesionales del Sueño, “cualquier factor que impida la calidad y la cantidad de sueño conllevará dificultades y problemas de comportamiento en el colegio”.

Realizaron un estudio sobre 8 mil niños, a quienes sometieron a pruebas de lectura, lengua y matemáticas, obteniendo puntuaciones más altas los niños que, según aseguraron sus padres, dormían de una forma regular.

El director médico del instituto, William Kohlerr ha explicado que las horas de sueño requeridas varían con la edad, pero en general, los niños de 5 años deberían dormir 11 horas, mientras que los de 9 años necesitan 10 horas y los de 14 años, sólo 9 horas.

Asimismo, Kohler ha subrayado que la falta de sueño y los hábitos de sueño pobres están relacionados con diversos problemas de salud como obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión, irratibilidad y además reducen la capacidad de la memoria y el tiempo de reacción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *