Sábado, 26 de Septiembre del 2020
turismo


PNP pone en marcha plan “Rastrillaje” para brindar mayor seguridad en Centro de Lima

Publicado el 13/08/10

Con el despliegue de 500 agentes, entre uniformados y vestidos de civil, la Policía Nacional puso en marcha el plan de operaciones y patrullaje denominado “Rastrillaje”, que busca brindar seguridad a la población del Centro de Lima ante posibles actos delictivos.
En el marco de estas acciones, que se iniciaron al promediar las 11:30 horas de hoy en las inmediaciones de la plaza San Martín, se intervino a varios peatones y conductores, a quienes se les exigió sus documentos para verificar si existía orden de requisitoria en su contra.

Dicha verificación se realizó vía telefónica y permitió cotejar en la base de datos de la Policía Nacional la identidad de personas requeridas por la justicia y de avezados delincuentes, quienes podrían cometer sus fechorías en esa zona de Lima, de gran actividad comercial.

Incluso quienes no portaban su Documento Nacional de Identidad (DNI) fueron llevados de forma preventiva a la comisaría cercana, detalló el jefe de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Jorge Guerrero Marchan, quien estuvo presente en los operativos.

La intervención policial abarca las avenidas Tacna, Emancipación y Abancay; así como los jirones Ocoña, Colmena, Azángaro, Belén, Conde de Superunda, entre otros; y continuará en lo que resta de hoy y en los siguientes días.

“Tenemos la orden precisa de llevar a cabo operativos intensos en los puntos críticos de Lima y en diferentes partes del país. Todo el personal administrativo está saliendo a las calles con el personal encargado del patrullaje preventivo y los agentes encubiertos”, refirió Guerrero.

Empadronamiento de cambistas

En otro momento, la autoridad policial informó que se ha establecido una serie de coordinaciones con los cambistas del jirón Ocoña y de otras zonas de Lima, para empadronarlos y llevar un registro formal de la identidad de las personas que se dedican a esa actividad económica.

“Los trabajadores de la compra y venta de dólares tienen su propio registro, pero en él no incluyen a los nuevos cambistas que ingresan a operar en la zona. Éstos podrían ser delincuentes encubiertos que buscan efectuar marcajes y asaltar las casas de cambio”, expresó Guerrero Marchan.

En ese sentido, comentó que el empadronamiento que llevará a cabo la Policía Nacional del Perú (PNP) sería complementario y aseguró haberse reunido hasta el momento con las asociaciones de cambistas del jirón Ocoña y del distrito de San Borja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai