Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Pizarro se lesionó y no jugará amistosos con Perú

Publicado el 29/08/10

Cuando empezaba a ilusionarse con su regreso a la selección, después de dos años y medio de ausencia, el delantero Claudio Pizarro sufrió ayer un repentino desgarro en la zona posterior del muslo derecho, durante el partido que jugó Werder Bremen ante Colonia por la Bundesliga.

La lesión, que lo alejará de las canchas durante un mes aproximadamente, obligó al técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, a desconvocar al atacante que iba a defender la blanquirroja ante Cánada el sábado 4 de setiembre. Fue el propio “Mago” quien se comunicó con el “Bombardero” apenas a minutos de suceder la desgracia.

Según reseña El Bocón, el médico de la selección nacional, Julio Segura, declaró que aún se desconoce la magnitud de la lesión pero que tanto Antonio García Pye, gerente de la selección, como Sergio Markarián ya están informados del tema y se decidió que no estará en el equipo.

Piden informe. El galeno aclaró que antes de adelantar un diagnóstico acerca de la lesión, es preferible saber con exactitud cuál es el daño sufrido.

“Está claro que hay una rotura del tejido, pero mientras no tengamos el informe médico escrito que se emitirá en Alemania, no podemos hablar del tipo de tratamiento que deberá recibir, ni del tiempo que durará su rehabilitación para que vuelva a jugar”, añadió.

“Los médicos de su club deberán tratarlo, pero es obvio que debe existir una coordinación con nosotros”, expresó Segura.

Resonancia magnética. Se ha confirmado que en las próximas horas, Pizarro será sometido a una resonancia magnética para determinar si es que presenta sólo una simple rotura fibrilar, que en promedio puede ser superada en dos semanas, o si es que tiene un desgarro, cuyo tiempo de rehabilitación puede demandar más de un mes.

El “Bombardero” contrajo esta lesión al minuto 40 de partido del Werder Bremen, tras detener un balón. En ese momento se toca el muslo y pese al dolor llega a patear. Luego el DT Tomas Schaaf decidió su cambio

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *