Viernes, 18 de Septiembre del 2020
turismo


Perú: sede Sudamericana del Deporte Escolar 2010 los XVI Juegos Sudamericanos Escolares se realizaran en el mes de noviembre

Publicado el 12/08/10

Hoy se Dio por inaugurado la II Reunión de Coordinación por los XVI Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en nuestra capital con la presencia de los representantes de los países sudamericanos. Evento que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Dicha reunión técnica, fue instalada vía teleconferencia, por la Secretaría Técnica del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), Sra. Susana Fenocchi de nacionalidad uruguaya, que por motivos de salud no estuvo presente aquí en Lima. Asimismo las palabras de bienvenida y deseando los mejores augurios para el evento regional, estuvo el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt.

En esta presentación, la Comisión organizadora del evento, a cargo del presidente de la misma, Ricardo Duarte, se dio a conocer en detalle del informe sobre los avances de las actividades a realizar, exposición de la pagina web y la programación de los próximos días, en los que visitaran los hoteles y escenarios deportivos que serán usados durante las competencias.

Cabe mencionar que los XVI Juegos Sudamericanos Escolares, Lima 2010, se competirá en las disciplinas de voleibol, natación, judo, ajedrez, básquet, tenis de mesa y balonmano.

(Por la tarde la Comisión Organizadora y los delegados sudamericanos, visitaron el complejo deportivo del Reser Club, en donde se realizará la disciplina del ajedrez (damas y varones), mientras que en el Complejo Deportivo de San Borja, se llevará a cabo las disciplinas de fútbol y balonmano.

Cabe resaltar que esta visita de los delegados sudamericanos, proseguirá mañana de 8:00 a 12:00 h, con la visita a los hoteles y de 14:00 a 18:00 h, visitaran los escenarios deportivos y campos de entrenamiento seleccionados para los días de competencia.

El día viernes, desde las 9:00 h, se realizará el sorteo de las series y fixture para los deportes colectivos, teniendo en cuenta el género, sede, fecha y horario de competencia. Asimismo se realizará la presentación del cronograma de actividades, exposición de las conclusiones y recomendaciones finales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai