Sábado, 19 de Septiembre del 2020
turismo


Perú continuará reforzando relaciones con nuevo gobierno de Colombia

Publicado el 07/08/10

El jefe de Estado Alan García afirmó que nuestro país continuará reforzando las relaciones estrechas, solidarias, de cooperación y de afecto con el nuevo gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos.

En declaraciones a la prensa colombiana, el mandatario resaltó los avances de Colombia en materia económica y social durante los últimos años.

“Vemos con enorme solidaridad y simpatía el mejoramiento de la situación global de Colombia y el avance de su pueblo en el plano económico y social”, señaló el presidente García.

Además, recordó que ha tenido la fortuna de ser huésped y gozar del asilo de ese país. Dijo que Colombia es su “segunda tierra”.

“Vengo con satisfacción y afecto a mi segunda tierra, para saludar a todos los ciudadanos y decirles que los llevo permanentemente en mi corazón, como el pueblo peruano lleva a Colombia en el suyo”, indicó.

García Pérez se encuentra desde anoche en la ciudad de Bogotá, para hoy asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial del electo Juan Manuel Santos.

Integran la comitiva oficial el Canciller de la República José Antonio García Belaúnde, el ministro de Defensa, Rafael Rey y el embajador de Perú en Colombia, Jorge Voto Bernales.

Los actos oficiales se iniciarán a partir de las 15.00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai