Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Paul Allen, cofundador de Microsotf, demanda a Google, Apple y Yahoo! por violar sus patentes

Publicado el 27/08/10

Paul Allen dijo que atacaría a todo aquel que considerara violó las patentes desarrolladas por Interval Research, la incubadora tecnológica que financió en Silicon Valley durante los años del boom de las puntocom. Y con ese propósito, el cofundador del gigante Microsoft acaba de presentar en Seattle una demanda contra gigantes de la talla de Google, Apple y Yahoo!.

Allen ha emprendido esta acción judicial porque considera que la tecnología por él creada es clave para que estas compañías exploten Internet como negocio.Además de los nombres antes citados, acusa también al portal de subastas eBay, la red social Facebook y el portal de vídeos Youtube, filial de Google, de estar utilizando la tecnología desarrollada por su laboratorio hace más de una década. El pleito no cita, sin embargo, ni a Microsoft ni a Amazon.

La demanda está relacionada con cuatro patentes en el ámbito del comercio electrónico y de las búsquedas de contenido en Internet. No se menciona el monto que busca como compensación. Paul Allen fundó Interval Research en 1992 en Palo Alto, junto a David Liddle, para desarrollar aplicaciones y servicio de banda ancha. La compañía cerró sus puertas en abril de 2000.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *