Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Panduit presenta Infraestructura Física Unificada en Arequipa

Publicado el 23/08/10

Con el objetivo de presentar las últimas tendencias en soluciones tecnológicas de infraestructura física de comunicaciones para Data Centers, Edificios Conectados y Plantas Industriales, Panduit, líder mundial y creador de soluciones innovadores de Infraestructura Física Unificada UPI, entrenó a los principales integradores de sistemas, contratistas e instaladores de la ciudad de Arequipa.

El fabricante ejecutó un entrenamiento acerca de los conceptos y tendencias sobre la infraestructura física de comunicaciones en el marco de su concepto tecnológico visionario UPI -respaldado por consultoras independientes como Frost & Sullivan-, a sus integradores tecnológicos especializados. En dicha actividad, se profundizó acerca de las líneas de soluciones y los productos existentes en el mercado, que incluye entre otros: cableados de cobre, cableados de fibra, gabinetes, canaletas, bandejas de techo, bandejas de piso, etiquetas, barras y conectores de tierra.

Pablo Huapaya, gerente de territorio de Panduit, explicó que el fabricante viene logrando un desarrollo bastante sólido en Arequipa de la mano con sus socios de negocio. La presencia del fabricante a través de sus aliados incluye stock local, integradores certificados, garantías reales de fábrica; lo que permite impulsar el desarrollo de la región, soportado en tecnología de comunicaciones de alto nivel.

“Arequipa es una ciudad con un potencial grande, que viene mostrando un creciente interés por nuestras soluciones. Ha sido muy gratificante lograr una excelente respuesta al concepto que plantea una plataforma única, de una sola marca y con una sola garantía, para el desarrollo de la red de capa física en las diferentes organizaciones en la región”, comentó Huapaya, al precisar que en la actualidad, las instalaciones entendidas como cableado estructurado se han venido realizando con el uso de diferentes marcas para el cableado, canaletas, gabinetes y sistemas de tierra; las mismas que no mantenían un mismo tiempo de garantía y no ofrecían la certeza del funcionamiento en conjunto o, en algunos casos extremos, eran incluso incompatibles. Ante ello, la propuesta de Panduit está basada en un solo fabricante que brinde todos los componentes, para una infraestructura única y sostenible.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *