Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Obama: ‘El compromiso para la libertad de Irak no ha terminado’

Publicado el 31/08/10

El presidente estadounidense dio por terminadas las operaciones de combate en Irak y señaló que a partir de ahora será responsabilidad de ese país mantener su seguridad. Agradeció a los soldados y al pueblo de ese país.

“Operación Libertad Iraquí ha terminado y el pueblo de Irak tiene ahora la responsabilidad principal por la seguridad de su país”, declaró el mandatario desde el Salón Oval de la Casa Blanca.

Obama aseguró que “poner fin a esta guerra no es sólo un interés de Irak”, sino que también es una necesidad de su país.

“Estados Unidos pagó un precio enorme para poner el futuro de ese país en manos de su pueblo. Hemos enviado a nuestros hombres y mujeres a hacer enormes sacrificios, y gastó vastos recursos en el extranjero en una época de presupuestos ajustados”, analizó.

En ese sentido, Obama consideró que “la tarea más urgente tras el fin de las operaciones militares en Irak es restablecer la economía estadounidense”.

“Hoy nuestra tarea más urgente es restablecer nuestra economía y poner a trabajar de nuevo a millones de trabajadores que han perdido sus empleos”, advirtió.

Dando así por cumplida su promesa de campaña de finalizar con los más de siete años que lleva el conflicto en Irak, Obama consideró que “este hito debe servir como un mensaje al mundo” que los Estados Unidos de América tiene la intención de mantener y reforzar su liderazgo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *