Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Niños cusqueños con labio leporino serán operados gratuitamente en el Hospital Regional

Publicado el 13/08/10

Una oportunidad para sonreír.Los niños con labio leporino podrán acceder a una intervención quirúrgica gratuita,que corregirá este mal congénito, gracias a la campaña  impulsada por tercer año consecutivo por la Diresa Cusco, el Comité Cívico Femenino del Gobierno Regional Cusco, Smile Network y el hospital Regional.

El director regional de Salud, Daniel Castañeda, precisó que la inscripción de las personas afectadas se puede realizar en todos los establecimientos de salud, mientras que la evaluación previa se cumplirá los días 20 y 21 de agosto en el Hospital Regional de Cusco.

Esta malformación congénita es más frecuente en niños que en niñas, y se desarrolla en los primeros días del embarazo.

Indicó que los niños con esta enfermedad presentan, además, complicaciones asociadas como dificultades en la alimentación, infecciones del oído y pérdida auditiva, retardo del habla, problemas odontológicos y baja autoestima.

Castañeda manifestó que las personas que habiten en otros departamentos del sur del país también pueden inscribirse. Para mayores informes los interesados pueden llamar a los teléfonos: 984-683399 y 581-560 anexo 2116.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *