Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Museos de Lambayeque esperan cerrar el año con más de 300,000 visitantes

Publicado el 27/08/10

Con la visita de más de 300,000 turistas nacionales y extranjeros esperan cerrar este año los seis museos del depatamento de Lambayeque, en el norte peruano, informó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.

Destacó que los nuevos descubrimientos que se muestran al Perú y al mundo desde los diferentes frentes de investigación que hay en Lambayeque acrecientan la expectativa de los turistas.

Sialer Távara manifestó que es viable superar los 300,000 turistas, porque en “los últimos meses se reporta un mayor número de afluencia de visitas en esta zona”.

Recordó que para Fiestas Patrias se había planificado la llegada de unos 15,000 turistas, sin embargo llegaron más de 17,000.

Por otro lado, informó que ya han concluido los trabajos del nuevo laboratorio construido en el complejo del Museo Tumbas Reales de Sipán. “Se está preparando todo para su inauguración”, comentó.

Mencionó que la infraestructura de este nuevo laboratorio es moderna y ha demandado una inversión superior a los 40,000 nuevos soles por parte de la empresa Backus. Además, la Unidad Ejecutora Nº 111 desembolsó unos 25,000 nuevos soles para mejorar la parte externa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *