Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mototaxis de Bellavista que no tengan autorización municipal serán multadas con s/360

Publicado el 17/08/10

Con una multa de 360 nuevos soles e internamiento de la unidad sancionarán a las empresas de mototaxi que operen sin autorización municipal en Bellavista.

Así lo indica una Ordenanza Municipal publicada hoy el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que precisa que la multa para los reincidentes en esta infracción se elevará a  540 nuevos soles.

Si los conductores de estos vehículos prestan el servicio de transporte sin estar afiliados a una empresa autorizada por el municipio, la norma indica que multa serán de 360 nuevos soles –equivalente al 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)-, mientras que los reincidentes en esta infracción deberán pagar 540 nuevos soles.

En caso los conductores transporten pasajeros con el permiso de operación vencido, la multa   será de 180 nuevos soles, y si lo hacen sin contar con póliza de seguro o si la vigencia está  vencida, la sanción económica será de 72 nuevos soles.

Permitir que un menor de edad preste el servicio o poner en funcionamiento a las unidades que carezcan de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) o una Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) constituye infracciones sancionadas con una multa de 180 nuevos soles, equivalente al 5 por ciento de una UIT.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *