Martes, 20 de Octubre del 2020
turismo


Mineros chilenos podrían sobrevivir con ayuda de la NASA

Publicado el 24/08/10

Con el objetivo de mantener con vida a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la Mina San José, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que pedirá orientación a expertos de la NASA, para que informen sobre las nuevas técnicas que ayudan a mantener en buen estado de salud a personas atrapadas en pequeños espacios y que cuentan con acceso limitado a alimentación.

Para el Minsal, las condiciones que en las que se encuentran los mineros en Copiapó, son similares a las que viven los marinos que pasan muchos meses en submarinos y los astronautas de la Estación Espacial, quienes tienen que ingerir durante largo tiempo alimentos especialmente diseñados para este tipo de casos.

Según informó el Minsal, en estos momentos se están iniciando los contactos con los expertos de la NASA y en los próximos días se darán a conocer los resultados de las conversaciones.

El tratamiento inicial, en el que participará la Asociación Chilena de Seguridad, consistirá en la rehidratación con un período de 5 fases, que incluye pruebas para evaluar la tolerancia oral a líquidos, volumen y duración de cada dosis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai