Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Menores del distrito de Acolla recibirán DNI de forma gratuita

Publicado el 09/08/10

Hoy, el presidente del consejo directivo del programa Juntos, Iván Hidalgo, puso en marcha  la campaña nacional de identidad gratuita para los menores de edad del distrito de Acolla, provincia de Jauja, en Junín.

“Parece ser que Acolla va a ser el primer distrito donde el cien por ciento de niños en extrema pobreza van a tener Documento Nacional de Identidad (DNI). Hoy iniciamos una campaña nacional, donde 200,000 niños en extrema pobreza” obtendrán el documento, precisó a RPP Noticias.

El funcionario señaló que se trata de un esfuerzo conjunto con las municipalidades provinciales y distritales, a fin de facilitar la expedición gratuita de la copia certificada del acta de nacimiento a las personas que no la tuvieran.

Hidalgo comentó que el padre o madre tiene que acercarse con su DNI y copia del acta de nacimiento del menor, en caso de no tenerla los municipios entregarán en forma inmediata una copia de la misma al registrador del Reniec para el trámite correspondiente sin ningún costo.



One response to “Menores del distrito de Acolla recibirán DNI de forma gratuita”

  1. Luis Enrique says:

    vaia me alegra ke va a ser el primer distrito ke va a tener entrega de dni, un distrito de mis padres ke nacieron ahi, saludos a la distancia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *