Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 500 productores en Huánuco participarán en el III Congreso Nacional de la Papa

Publicado el 05/08/10

Hoy se inauguró en la ciudad de Huánuco el III Congreso Nacional de la Papa, con la participación de más de 500 productores de papa de 19 departamentos del país, el cual también reúne a investigadores, estudiantes, comerciantes y demás personas involucradas en el cultivo.

El presidente regional huanuqueño, Jorge Espinoza Egoavil, refirió que hasta el sábado, día en que culmina el certamen, se espera congregar a unas 1,000 personas.

Mañana viernes se abordarán temas como “Procesamiento industrial y mercado” y “Valor nutricional, cultura y gastronomía”, mientras que el sábado se llevará a cabo un día de campo y la visita a lugares turísticos.

Huánuco exhibirá 380 variedades de papa nativa que se cultivan en la jurisdicción, por lo que ocupa el segundo lugar en la producción de papa a nivel nacional, con más de 30,000 hectáreas anuales de cultivo, señaló Espinoza.

El certamen busca articular las oportunidades de negocios de la cadena productiva de la papa, a través de la oferta y la demanda en la agroindustria y la gastronomía, comentó.

En el Perú existen alrededor de 3,000 variedades del tubérculo y aproximadamente 278,000 hectáreas dedicadas a su cultivo en 19 de los 24 departamentos del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *