Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 26000 turistas vistaron Trujillo por Fiestas Patrias

Publicado el 04/08/10

La provincia de Trujillo, en La Libertad, recibió 26,905 turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo por Fiestas Patrias, cifra que representa un incremento de casi 10 por ciento respecto a similar período de 2009, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.

Precisó que el año pasado arribaron 24,386 turistas. Este año, del total 25,948 visitantes llegaron procedentes de otras zonas del país, atraídos por los atractivos turísticos de la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Indicó que los turistas recorrieron los principales sitios arqueológicos de la zona como las huacas del Sol y la Luna, los complejos arqueológicos de Chan Chan y El Brujo.

Alva Pérez dijo que durante el feriado largo no se registraron mayores incidentes, excepto el robo a nueve ciudadanos estadounidenses y un mexicano, producto de la imprudencia de su guía que los llevó a practicar sandboard en una zona inapropiada, ubicada fuera del complejo arqueológico huacas del Sol y la Luna.

Agregó que los jóvenes están en Trujillo, a 550 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, hace varias semanas como voluntarios de una organización no gubernamental.

El proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna aclaró que las víctimas no visitaron el sitio arqueológico y recomendó a los visitantes no escalar el cerro Blanco o salirse del circuito turístico



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *