Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 198 mil profesores rendirán examen de la CPM en 293 locales

Publicado el 20/08/10

El Ministerio de Educación tiene listos y debidamente habilitados los 293 locales donde pasado mañana, desde las 09.00 horas se aplicará la Prueba Nacional Clasificatoria a 198 mil 676 profesores de 26 regiones del Perú, que buscan ingresar al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez , señaló que los profesores postulantes deben concurrir a los locales de aplicación portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“No deben llevar carteras, bolsos, calculadoras, celulares, ni otro objeto”, dijo el viceministro.

Díaz Chávez aseguró que los profesores recibirán los materiales necesarios para rendir la prueba, es decir, se les proporcionará lápiz, borrador y tajador.

“Todo este material y 7 mil aplicadores ya se encuentran en los lugares de la prueba”, agregó.

El viceministro también señaló que para dar mayor transparencia e imparcialidad al proceso de nombramiento, el ministro Antonio Chang Escobedo, solicitó la participación de representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público -a través de las Fiscalías de Prevención del Delito- y de la Oficina Nacional Anticorrupción.

Los docentes postulantes de cada región del país pueden acceder al portal del  Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), para conocer la ubicación de las sedes determinadas para la aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *