Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Luis Salinas regresa a Lima

Publicado el 05/08/10

El músico argentino Luis Salinas, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, ofrecerá un único concierto el próximo 21 de Agosto a las 7.30 pm en el Auditorio del Colegio Santa Ursula, marcando así su retorno a los escenarios de Lima gracias a la gestión de “Sonidos del Mundo” que produce y conduce Mabela Martínez.

“Desde que empezamos a usar la “Salsalinas” como característica musical de Sonidos del Mundo la gente no paraba de preguntar “¿de quién es esa guitarra?”. Esto ocurría por el 97, cuando el guitarrista argentino debutaba en la escena del jazz contemporáneo mundial con su disco “Salinas” del sello norteamericano GRP”, recuerda Mabela.

En el 2005 más de 1,800 personas tuvieron el gusto de verlo en el El Vértice del Museo de la Nación. Ahora regresa a nuestra capital para ofrecer lo último de su repertorio y su búsqueda musical. Mabela piensa que es hora que a Salinas se le escuche en uno de los mejores auditorios de la ciudad, el Santa Ursula.

Luis Salinas tiene el inmenso mérito de ser un célebre instrumentista siendo músico 100% autodidacta es, también, un improvisador nato con una original capacidad interpretativa que abarca distintos géneros con el concepto del jazz. Su exitosa carrera internacional lo ha llevado compartir proyectos con personalidades como Tommy Li Puma (productor de Diana Krall), Mercedes Sosa, Chucho Valdés , Charlie Haden, Tomatito y Pat Metheny entre otras grandes figuras.

A lo largo de su trayectoria musical, Luis ha sido ganador de 5 Premios Gardel (2003-2008), fue nombrado “Personalidad destacada de la Cultura” de la ciudad de Buenos Aires, así mismo cuenta con una merecida nominación a los Latin Grammy 2006 como “Mejor Album Instrumental” por su Cd “Salinas y Amigos en España”, entre otros reconocimientos que han realzado su carrera.

“Es uno de los más reconocidos representantes del folclore argentino en el mundo, la misma Mercedes Sosa lo consideraba un artista “inconmensurable” por sus mágicas interpretaciones en la guitarra acústica y sus cantos abolerados. Salinas llegará desde Argentina con su cuarteto y le pediremos la Salsalinas, el buen Latin Jazz, las chacareras y por supuesto que nos cante sus clásicos boleros, como sólo él sabe hacer. Es un concierto imperdible”, declaró Mabela.

LUIS SALINAS

Lugar: Auditorio Colegio Santa Ursula
Día: Sábado 21 de Agosto 2010
Hora: 7.30 pm
Precios: S/. 30, 60, 80, 100, 120, 140 y S/. 160

En venta por Teleticket de Wong y Metro. 10% de descuento para “Amigos del círculo de Radio Filarmonía”

MÁS INFO:

Salinas tocó con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro, Brasil.

Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros.

Compartió el escenario en el Teatro Colón con el músico Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.

Abrió la presentación de la 8º luna del festival Nacional de Folklore de Cosquín (Edición 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa.

Participó en Festivales de jazz de la Habana (cuba). La 1º vez tocó junto a Chucho Valdés y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la 2º vez presentó “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdés y Michel Legrand; la 3º vez inauguró la noche de gala del festival junto a Chucho Valdés, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *