Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Luis Iberico y Gonzalo Iwasaki: Peones de Cochinilla y Recicladores

Publicado el 05/08/10

Judith y Nelson son convivientes hace 13 años. Se conocieron en Punta Negra, pero los dos nacieron en Santo Domingo de los Hoyeros en la provincia de Huarochirí.

Hace 6 años Nelson sufrió un derrame cerebral y como secuela le quedó paralizado medio cuerpo (brazo izquierdo) y arrastra la pierna derecha. Sin embargo, a pesar de esa discapacidad Nelson trabaja como peón de cochinilla: escobilla la tuna, saca cochinilla, encajona y pica tuna como forraje para los animales. Este trabajo hace que su cuerpo se llene de espinas que después Judith le saca con una pinza. Nelson trabaja 15 días en los Hoyeros y regresa a su casa, una semana para ayudar a Judith en el reciclaje, u otro cachuelo que le salga.

Judith recicla por las playas de Punta Negra, zapatos viejos, latas, clavos y fierros de construcción además trabaja en limpieza pública para la municipalidad cuándo la convocan, mayormente, en los meses de verano.

La familia tiene tres hijos, dos de ellos con discapacidad, y el mayor, Cristhian, nació con el brazo derecho paralizado y una cojera que no le ha impedido seguir sus sueños, estudia administración de empresas en un instituto en Villa El Salvador y ayuda a su mamá a reciclar.

Dos conocidos periodistas Luis Iberico y Gonzalo Iwasaki, son los protagonistas de una Vida Extrema, este sábado a las 10 de la noche, siempre bajo la conducción de Alamo Pérez Luna y Mariela Patriau y por ATV.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *