Domingo, 20 de Septiembre del 2020
turismo


La I Feria Alimentaria Andina en Cajamarca proyecta concretar por más de US$ 1 millón

Publicado el 04/08/10

Negocios por más de un millón de dólares se proyecta concretar entre los productores altoandinos y compradores nacionales que participarán en la I Feria Alimentaria Andina, que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto en la plaza pecuaria de Iscoconga, en Cajamarca.

En la feria, organizada por el Ministerio de Agricultura (Minag) en coordinación con la municipalidad provincial de Cajamarca, el gobierno regional y la cámara de comercio, se exhibirá y comercializará alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, transporte, envases y embalajes.

Manuel Noriega Toledo, director general de Competitividad Agraria del Minag, señaló que el evento busca motivar la competitividad de los productores agrarios, facilitándoles el acercamiento al mercado, con ese fin se ha previsto la rueda de negocios.

“Cajamarca tiene muchos productos que ofrecer como papa, olluco, menestras, café, cacao, palta, mango, quesos, manjar blanco y otros derivados lácteos”, expresó.

Indicó que la feria congregará a unos cien productores agrarios de zonas altoandinas de Puno, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Junín, Áncash y La Libertad, además de Cajamarca, departamento anfitrión, que ofertarán sus productos sin intermediarios.

Por eso “estamos trayendo a grandes compradores para que hagan negocios directamente con los agricultores”, destacó.

Durante el evento se difundirá los beneficios de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas, además habrá un festival gastronómico con los mejores chefs de grandes hoteles y restaurantes del país que prepararán potajes con productos altoandinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai