Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Julia Roberts gana Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Publicado el 14/08/10

San Sebastián, ago. 14. La actriz estadounidense Julia Roberts será distinguida el próximo 20 de septiembre con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián, donde se proyectará la película “Eat Pray Love”, informaron hoy los organizadores del evento.

La actriz, que acudirá al certamen con sus compañeros de reparto Javier Bardem y Richard Jenkis, se suma así a la larga lista de personalidades distinguidas en el certamen español, entre las que figuran Robert De Niro, Al Pacino, Vanessa Redgrave o Sir Ian McKellen, premiado en 2009.

“Eat Pray Love” (Come Reza Ama), la película dirigida por Ryan Murphy, está basada en el best seller homónimo de la escritora y periodista Elizabeth Gilbert y se estrena comercialmente este fin de semana en Estados Unidos.

Roberts, una de las estrellas del firmamento de Hollywood más consolidadas desde que fuera catapultada a la fama dando vida a una prostituta en “Pretty Woman” en 1990, ha sido la reina de la comedia romántica durante muchos años y consiguió el Oscar a la mejor actriz por Erin Brockovich, de Steven Soderbergh.

A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes directores, como Neil Jordan, Stephen Frears, Steven Spielberg o más recientemente su amigo y compañero de set Tom Hanks, quien acaba de dirigirla en “Larry Crowne”, que se estrenará en 2011.

El Festival de San Sebastián se celebra entre el 17 y 25 de septiembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *