Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Juan Diego Flórez cantará en Chile

Publicado el 29/08/10

El tenor peruano Juan Diego Flórez realizará un concierto en el Teatro Municipal de Santiago el próximo 14 de octubre, como parte de la programación cultural elaborada por la Embajada del Perú en Chile, en ocasión del Bicentenario de la Independencia del país sureño.

El espectáculo cultural fue confirmado por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; el presidente del Banco Santander, Mauricio Larraín; el presidente del Directorio de Lan Airlines, Jorge Awad, y el embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja.

El artista nacional adelantó la fecha de su presentación, prevista inicialmente para el año 2012, gracias a los contactos realizados por el embajador Carlos Pareja, informó una nota de prensa de embajada de Lima en Santigao.

El monto recaudado será destinado a las labores de reconstrucción del Teatro Municipal, seriamente afectado por el devastador terremoto de febrero último en Chile.

El programa del recital incluye interpretaciones de Rossini (La Cenicienta, Semiramide, Guillermo Tell); Donizetti (La Hija del Regimiento, El Elixir de Amor); Bellini (Capuletos y Montescos), y Gounod (Romeo y Julieta).

A fin de llegar a la mayor cantidad posible de público con un evento cultural de tan alta calidad, se ha previsto la instalación de tribunas en la plaza aledaña al teatro -con capacidad para 3000 personas- así como dos pantallas gigantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *