Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Insulza inicia gira por Costa Rica, Colombia y Haití

Publicado el 22/08/10

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inicia hoy una gira que la próxima semana lo llevará a Costa Rica, Colombia y Haití, informó el organismo hemisférico.

En Costa Rica, primera escala de su gira, Insulza se encontrará mañana lunes con la presidenta, Laura Chinchilla, y participará en la reunión de expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará contra la violencia de género.

Asimismo, sostendrá una reunión con el pleno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que tiene su sede permanente en San José, y dictará una clase magistral en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, de acuerdo con la OEA.

El martes, Insulza viajará a Colombia, donde durante una visita de dos días se entrevistará con el nuevo presidente, Juan Manuel Santos; el vicepresidente, Angelino Garzón, y la canciller, María Angela Holguín, además de con el presidente del Senado, Armando Benedetti.

Antes de continuar su viaje, el jefe de la OEA se reunirá también con el euipo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA).

La última escala de Insulza en esta gira será Haití, donde permanecerá desde el jueves hasta el viernes, según informa la agencia de noticias DPA.

Allí, una semana después de que la Comisión Electoral diera a conocer la lista de los candidatos aceptados para las elecciones presidenciales del 28 de noviembre en las que la OEA participa con una misión de observación electoral, el jefe del organismo hemisférico se reunirá con el actual mandatario, René Préval; el primer ministro, Jean-Max Bellerive, y la canciller, Marie Michele Rey.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *