Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gran Clásica Internacional de Ciclismo “Ciudad de Tacna” se inicia este viernes

Publicado el 17/08/10

Todo va quedando listo para la tradicional competencia de ciclismo denominada Clásica de Ciclismo Internacional “Ciudad de Tacna”, que en su XII versión es organizada por la Liga Distrital de Ciclismo de Tacna y que cuenta con el apoyo del IPD.

Esta competencia ha generado mucha expectativa y está considerada en el programa oficial de fiestas en homenaje a Tacna, es así que ya tiene entre los inscritos a importantes clubes y ciclistas destacados, como campeones nacionales e internacionales de Perú y Chile, faltando confirmar la participación de la delegación de Bolivia, que está gestionando su traslado.

Entre los ciclistas chilenos se ha confirmado la presencia del Bicampeón Panamericano de pista Enzo Cesario Farías, Claus Plaut, multifacético ciclista de montaña MTB, quien obtuvo el segundo lugar en la Clásica de Tacna 2009.

Asimismo, llegará Luis Fernando Sepúlveda, actual Campeón Nacional de ruta 2010 de Chile y también Campeón Panamericano; Gonzalo Gonzales, Campeón Nacional Sub-23 de ruta 2010 de Chile y José Alfredo Medina, cuarto lugar en ruta de Chile.

Por Perú participarán destacados ciclistas de Arequipa: Cristhian Cruz Condo, quien fuera ganador de la Clásica de Tacna 2009 y Jorge Quispe Gonzales, tercer lugar de la Clásica 2009 y ex campeón nacional.

Del norte llegarán ciclistas de Chimbote y Piura, así como de Puno y Cusco. Por Tacna, participarán, entre otros Leonidas Páucar, Campeón Nacional Junior 2009 y Tito Guillén, Campeón Nacional Máster 2009, junto a Alain Quispe, la actual revelación del ciclismo local y nacional.

El evento se realizará del 20 al 22 de agosto y tiene varias etapas que armonizan el deporte con el turismo porque se trasladarán a la provincia de Tarata y al distrito de Pocollay.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *