Sábado, 19 de Septiembre del 2020
turismo


Google compra empresa Slide y amplía sus horizontes en las redes sociales

Publicado el 07/08/10

Nueva York, ago. 06. La compañía estadounidense Google compró a la empresa de entretenimiento en línea Slide por 228 millones de dólares, ampliando así sus horizontes en el mundo de las redes sociales, informa el diario estadounidense The New York Times.

La empresa Slide, creada en San Francisco en 2005, desarrolla aplicaciones para comunidades virtuales utilizadas en redes sociales como Facebook o MySpace.

Según fuentes de la corporación Google, este no es el último moviemiento para consolidar la estructura de Google Games. Hace algunas semanas, el gigante de la red anunció una alianza con Zynga, otro gigante de los juegos sociales.

Pese a las especulaciones el presidente de Google, Eric Schmidt, afirmó que duda que “la compañía ingrese de manera formal y significativa al mundo de los videojuegos, aunque nunca se sabe” agregando que, por ahora, ve al buscador incursionando en proyectos más sencillos.

Además, la compañía californiana ha anunciado que deja de desarrollar su herramienta ‘Google Wave’ debido a la baja aceptación de los usuarios.

“Wave no ha tenido la adopción de los usuarios que nos hubiera gustado”, escribió Urs Hölzle, el vicepresidente de operaciones de Google en una entrada de blog. Como resultado de la indiferencia pública, “no tenemos planes de continuar desarrollando Wave como un producto independiente”, indicó.

Google Wave combinaba elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos en una sola herramienta y permitía enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos. Con ella Google aspiraba a competir con Facebook o Twitter.

La empresa mantendrá el servicio hasta el final del año y la tecnología se extenderá a otros proyectos de Google, según publica el portal de noticias de tecnología RT.com.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai