Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Goethe-Institut Lima / Inauguración exposición internacional “Menos tiempo que lugar”

Publicado el 12/08/10

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

“Menos tiempo que lugar” – El Arte de la Independencia

Galería Juan Pardo Heeren, ICPNA, Jirón Cuzco 446, Lima 01

Del 20.08 al 02.10.2010

Inauguración: 19.08 – 19:30 horas

Hay lugares que sólo duran un instante – son aquellos momentos singulares que sólo el arte puede captar –, y para ciertos tiempos, dice Mario Benedetti, no hay lugar. La muestra itinerante „Menos Tiempo que Lugar“ de las sedes del Goethe-Institut en América Latina, recoge esta imagen y convoca al encuentro de artistas, escritores y poetas de América Latina y Alemania para juntos reflexionar desde el arte el Bicentenario. Los resultados, bajo la curaduría de Alfons Hug, ya han salido de gira y estarán a partir del 20 de agosto hasta el 03 de octubre en las salas del ICPNA en el Cercado de Lima, Jirón Cuzco 446, Lima 01. Acompaña esta extraordinaria exposición un ciclo de cine, un taller de poetas y un ciclo de conferencias co-organizado con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Artistas invitados para la exposición en Lima: Narda Alvarado (Bolivia), Alexander Apóstol (Venezuela), Claudia Aravena Abugosh (Chile), Neville D´Almeida (Brasil), Christine de la Garenne (Alemania), Leticia El Halli Obeid (Argentina), Fernando Gutiérrez (Perú), Bjørn Melhus (Noruega/Alemania), Martín Sastre (Uruguay), Mariana Vassileva (Bulgaria/Alemania), Agata Madjeska (Alemania), Juan Fernando Herrán (Colombia) y Roland Stratmann (Alemania).

CINE

La Ascensión del Chimborazo (Die Besteigung des Chimborazo) de Rainer Simon

Auditorio del Goethe-Institut Lima

18.08.2010 – 19:45 horas, ingreso libre

En el marco de la exposición “Menos tiempo que lugar” el Goethe-Institut Lima ha programado “Latinoamérica en la mira”, un ciclo de cine que presenta cinco viajes en pos de la identidad cultural de un continente que vive al pulso de su deseo por encontrar una identidad. El miércoles 18.08 se inicia este ciclo con la proyección de “La Ascensión del Chimborazo”, del director alemán Rainer Simon.

A los 32 años de edad, Alexander von Humboldt se prepara para el ascenso al Chimborazo, la montaña más alta de la región que aún no había sido vencida por ningún hombre. La curiosidad, el cosmopolitismo y los valores aportados por la revolución francesa lo acompañan durante su esforzado ascenso.

DVD – Color – 96 Min. – 1989

Alemán con subtítulos en español



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *