Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Gobierno peruano denunció a 166 magistrados por corrupción

Publicado el 25/08/10

El Consejo de Defensa Judicial identificó públicamente a los jueces, muchos de ellos acusados de favorecer a sospechosos de narcotráfico. En un informe, el organismo exigió que el Poder Judicial los aparte de sus cargos

El Consejo de Defensa Judicial de Perú anunció que tiene identificados al menos 166 magistrados supuestamente corruptos, muchos de los cuales habrían favorecido a sospechosos de narcotráfico.

Según informó el presidente de ese organismo estatal, Daniel Figallo, “el presidente del Poder Judicial puede dictar las medidas de abstención y apartar a estos jueces y vocales que han emitido resoluciones sumamente cuestionables”.

El gobierno de Alan García ya formalizó el pedido y el ministro de Justicia, Víctor García Toma, reiterará el requerimiento en los próximos días.

Figallo indicó que las investigaciones del Consejo siembran dudas sobre la conducta de cientos de magistrados que, entre varios hechos, favorecieron a sospechosos de narcotráfico.

El presidente del Consejo de Defensa efectuó la denuncia luego de que Javier Villa Stein, titular del Poder Judicial, desafiara a quienes hablaban de casos de corrupción a que revelasen los nombres de los jueces sospechados.

Entre los magistrados que mencionó Figallo se cuentan Hermilio Vigo Zevallos, Carlos Ventura, Demetrio Ramírez Descalzi y Aurora Quintana, miembros de una Sala que recientemente generó escándalo al fallar a favor de la familia Sánchez Paredes, sospechosa de tráfico de drogas y lavado de dinero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *