Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno logrará reducción “drástica y espectacular” de la pobreza al término de mandato

Publicado el 08/08/10

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, aseguró hoy que el gobierno logrará reducir la pobreza en el Perú de manera “drástica y espectacular”, hasta un 30 por ciento, al final de la actual administración en julio del 2011.

Velásquez Quesquén destacó los resultados alcanzados a la fecha, que han permitido reducir el índice de pobreza en quince puntos porcentuales a nivel nacional.

“Es obvio que vamos alcanzar la meta que nos hemos trazado. Y el otro año, dejarla por el borde del 30 por ciento que es evidentemente una reducción de la pobreza drástica y espectacular”, subrayó.

Valoró, en tal sentido, que tanto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) como el Fondo Monetario Internacional (FMI) hayan coincidido en señalar que el Perú será uno de los países de América Latina que liderará el crecimiento económico en el 2011.

“Inclusive nosotros ya estamos viendo que la meta del 5 o 6 por ciento (de crecimiento para el 2011) va a ser sobrepasada”, enfatizó.

FFAA

En otro momento, Velásquez informó que la comisión de Alto Nivel encargada de elaborar el estudio sobre el tema remunerativo de las Fuerzas Armadas y Policiales, está a punto de terminar el informe correspondiente.

Explicó que en dicho informe se trasladarán todas las propuestas presentadas por los sectores interesados en este tema, las mismas que estarán traducidas en el presupuesto general de la República del próximo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *