Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ganadora de segundo concurso de pintura del BCR se lleva 20 mil soles

Publicado el 20/08/10

Ana Teresa Barboza Gubo fue proclamada como ganadora del segundo Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú, haciéndose acreedora a un premio de S/. 20 000, que le fue entregado por el presidente de la institución, Julio Velarde, en una ceremonia realizada el jueves en la Sala de Exposiciones del Museo del BCRP.

La obra ha sido elaborada bajo una técnica de bordado y tela en dimensiones de 1,10×1,40 metros, obteniendo el primer puesto por unanimidad, decisión tomada por el jurado integrado por Gustavo Buntinx, Natalia Majluf, Moico Yaker, Ricardo Wiesse, y Luis Eduardo Wufarden, reconocidos representantes de la plástica peruana.

Ana Teresa Barboza realizó sus estudios en la facultad de arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1999 – 2004) en Lima.

Ha recibido reconocimientos y premios a su labor artística, como el primer premio en el IX Concurso de Artes Visuales “Pasaporte para un artista” y una mención honrosa en el III Concurso de Arte Joven.

El segundo puesto del Concurso fue ocupado por Claudia Martínez Garay con su obra “Después de 186 años, aún se sigue luchando”, elaborada en técnica mixta sobre acrílico y aluminio, quien recibió un premio de S/. 10 000.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *