Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Foncodes beneficiará a 14 000 pobladores con entrega de obra a nueve departamentos

Publicado el 06/08/10

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) entregará en este mes 27 obras que se realizan a través de núcleos ejecutores con una inversión de 6’300,058 nuevos soles para beneficiar a 14,000 pobladores de nueve departamentos del país.

Los departamentos de Piura y Loreto se benefician con seis y ocho proyectos, respectivamente, y los de Áncash, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Puno y Tacna tienen de uno a tres proyectos en un total de 20 distritos pobres que carecen de servicios básicos en salud, educación, saneamiento y electrificación.

En mérito a la política de lucha contra la pobreza implementada por el Gobierno Nacional, el Foncodes financió obras en sus tres líneas de acción: proyectos de infraestructura social, desarrollo de proyectos productivos y desarrollo de capacidades.

Así, el Fondo brinda apoyo a los pobladores más necesitados, con el objetivo de mejorarles la calidad de vida, financiando la construcción de trochas carrozables, canales de regadío, sistemas de agua potable, letrinas, puestos de salud, aulas, locales comunales, pequeños sistemas de riego, obras de electrificación rural, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *