Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



FFAA garantizarán seguridad de comicios regionales y ediles del 3 de octubre

Publicado el 08/08/10

Las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad durante el desarrollo de las elecciones regionales, municipales y referéndum por el Fonavi, programadas para el próximo 3 de octubre, aseguró el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras.

“Ya está listo el plan estratégico de seguridad de esas elecciones y ya se repartió a los comandos operacionales en todo el país”

En ese sentido, Contreras confirmó que el Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas están trabajando de manera coordinada con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) todo lo referido al plan de seguridad de las autoridades electorales y de los locales de votación.

“Los comandos operaciones ya enviaron sus requerimientos, estos ya fueron remitidos al Ministerio de Defensa, que en coordinación con la ONPE, los elevó al Ministerio de Economía y Finanzas”, expresó.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que todo el personal militar estará alerta el próximo 3 de octubre para desplegarse en todo el territorio nacional y salvaguardar el normal desarrollo del proceso electoral.

Al respecto, la jefa de la Onpe, Magdalena Chú, comentó la semana pasada que desde el momento en que se convocó a elecciones, el pasado 30 de enero, iniciaron las coordinaciones con las fuerzas del orden para asegurar su presencia en los diferentes locales de votación de todo el país.

Un total de 19 millones 595 mil 300 peruanos sufragarán en las elecciones regionales, municipales y referéndum sobre la devolución de los aportes del Fonavi, según el nuevo padrón electoral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *