Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estadounidense Michael Phelps logra record al obtener 49 títulos en natación

Publicado el 05/08/10

Irving, ago. 05. El atleta norteamericano, Michael Phelps, logró romper el record con más títulos obtenidos en Estados Unidos, al obtener su medalla de oro número 49 en 200 metros estilo mariposa.

El 14 veces campeón olímpico ganó la noche del miércoles en Irving, Estados Unidos, los 200 estilo libre con un tiempo de 1:45,61 minutos, la mejor marca del año, por delante de Ryan Lochte (1:45,78).

Ambos batieron el mejor tiempo del año, en posesión hasta hoy del campeón mundial de la distancia, el alemán Paul Biedermann.

“Sigo siendo más lento de lo que me gustaría”, dijo Phelps. Sólo una hora más tarde logró el triunfo también en 200 metros mariposa con un tiempo de 1:56,00 minutos, por lo que el nadador de 25 años sumó su título número 49 y superó los 48 que ostentaba Tracy Caulkins.

Con ambos triunfos, Phelps se clasificó, como Aaron Peirsol, para los Pan Pacific Games, que se disputan del 18 al 22 de agosto en el mismo lugar, Irvine.

Peirsol, sin embargo, se tuvo que conformar con la segunda plaza en su prueba preferida, los 100 metros espalda. El campeón olímpico y plusmarquista mundial fue tres centésimas más lento que el sorprendente vencedor, David Plummer.

En la misma prueba de la categoría femenina se impuso la campeona olímpica, Natalie Coughlin (1:00:14 minutos), refirió la agencia DPA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *