Sábado, 28 de Noviembre del 2020
turismo


Esperan convocar a más de 60 alumnos para 13 Concurso Nacional de Matemática

Publicado el 17/08/10

Los escolares que cursan del tercer grado de primaria al quinto de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas podrán inscribirse hasta el 27 de agosto para participar en el 13 Concurso Nacional de Matemática César Vallejo.

Para esta edición 2010 se espera convocar a más de 60 mil escolares que participarán en dos etapas: la Eliminatoria, que se realiza de manera descentralizada del 11 de setiembre al 10 de octubre, y la Gran Final, programada para el 10 de noviembre en Lima.

Este concurso busca fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel básico, así como incentivar la integración de las instituciones educativas, profesores, alumnos y padres de familia mediante la organización de seminarios, talleres y ferias de libro en torno a esta ciencia básica.

Entre los que pertenecieron al Programa de Talentos del concurso de matemática se encuentran los ex olímpicos Julio Alva Gutiérrez, quien sigue un doctorado en la Universidad de Stanford (EEUU.),  y  César Cuenca Lucero, quien viajará próximamente a Estados Unidos a estudiar en el  Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

Otro destacado participante es Raúl Chávez Sarmiento, considerado un niño genio, dado que a sus 12 años edad ha logrado obtener una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2010, en la que participaron estudiantes de 15 a 19 años de edad.

Entre los premios que se otorga a los ganadores de este torneo figuran computadoras portátiles, calculadoras científicas, entre otros premios que acompañan al diploma y medalla de reconocimiento intelectual.

Las inscripciones para este concurso se realizan vía Internet a través de www.conamat.edu.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai