Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Enfermedades respiratorios pueden ocasionar letalidad en la población

Publicado el 04/08/10

El viceministro de Salud, Melitón Arce, indicó que la prevención contra las enfermedades respiratorias, Infecciones Respiratorias Agudas y la neumonía, se basa en la estrategia denominada “Triple A”, de abrigo, alimentación balanceada y atención inmediata.

Detalló que la primera A es la de abrigo ante el frío, pues no se sabe en qué medida el enfriamiento que se soporta puede estar afectando el organismo, mientras que la segunda A, de Alimento, se relaciona con la ingesta de comida saludable en una dieta balanceada.

Señaló que no importa tanto el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) e incluso de neumonía; sino la letalidad que puedan ocasionar estos problemas de salud que afectan a la población en distintas regiones del país, incluso a Lima.

Resaltó que la letalidad de personas por esta causa está relativamente sostenida, y en algunos casos ha disminuido, debido a que desde principios de año el Ministerio de Salud apoyó a los gobiernos regionales con asistencia técnica, e intercambio de experiencias de especialistas.

“De este total, 22 millones se utilizaron en vacunas, que es la forma más efectiva de hacer prevención”. Precisó que 15 millones se destinaron a la adquisición de estas y siete millones se invirtieron en aspectos operativos.

Parte de este plan incluyó la inmunización contra la Influenza AH1N1, en una campaña que terminó el 1 de agosto y en la que se vacunó a casi tres millones de personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *