Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



En México farmacias no vendarán antibióticos sin receta médica

Publicado el 25/08/10

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud de México(Ssa), informó que a partir de este día las farmacias de todo mexico no podrán vender antibióticos sin receta médica, al entrar en vigor el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 27 de mayo, en que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos en el país.

Reconoció que ha faltado una campaña masiva de información hacia la población y dijo que hay riegos de que se pueda dar una falsificación de las recetas, de ahí que preparen un programa a través del cual pueda haber un código de barras en las mismas para llevar un control.

Córdova Villalobos dijo asimismo que habrá algunas localidades que se encuentran lejanas de las ciudades, en donde no hay médicos, ni mucho menos recetas, “por lo que ahí habrá que flexibilizar estos lineamientos hasta que llegue allá todo este ordenamiento”, explicó.

El funcionario confió en que si este acuerdo de no vender antibióticos sin receta avanza en los próximos tres meses entre 80% y 90%, “bueno, estamos del otro lado”, porque el beneficio en salud que se va a obtener es enorme.

Sobre el riesgo de la falsificación de recetas, afirmó que se prepara un plan para que pueda haber código de barras en la misma, para llevar un control. Pero reconoció que aún va a llevar algún tiempo.

.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *