Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



En Lima Sunat embargó a hoteles y restaurantes que debían más de 12 millones de nuevos soles

Publicado el 31/08/10

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que este último fin semana realizó un operativo simultáneo a 16 contribuyentes (ocho hoteles y ocho restaurantes) que funcionan en Lima y tienen deudas tributarias por más de 12 millones de nuevos soles.

Se efectuaron dos tipos de embargos, uno conocido como depósito sin extracción sobre los activos, mediante el cual se embargan los bienes del contribuyente quedando bajo su posesión.

Es decir, se intervinieron todo el mobiliario, utensilios y demás activos, que seguirán siendo administrados por el deudor tributario por un plazo de 30 días, hasta que regularice su situación.

También se efectuaron los conocidos embargos en forma de intervención en recaudación, que se efectúan en la caja del deudor tributario durante toda una jornada laboral.

Entre las empresas verificadas figuran los restaurantes Costa Verde, que agrupa a dos contribuyentes La Costa Verde e Inversiones Maysen, cuya deuda asciende a casi diez millones de soles.

También a los restaurantes El Mordisco, Restaurant Turístico Trujillano, Festín Marino, Adecor, Grupo Albatroz Inversionistas Generales y Somos Mordis.

También se intervinieron a los contribuyentes G&F Inversiones y Servicios, Hospedaje Villa Rica, Inversiones Gerusja, Inversiones Habitur (conocido Hotel Limatambo), Inversiones Turísticas La Colmena, Kubuk Investment y Oshiro Kohatsu, dedicados al rubro hotelero.

Precisó que durante el mes de agosto la Sunat intervino a 136 contribuyentes cuyas actividades se realizan en la ciudad de Lima, que mantienen una deuda en cobranza superior a 33 millones de soles, aplicándose 79 medidas de embargo para recuperar la deuda tributaria pendiente de pago.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *