Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En Lambayeque con nuevo piloto alimenticio reducirán desnutrición crónica

Publicado el 17/08/10

Con insumos alimenticios elaborados sobre la base de los hongos comestibles de Marayhuaca buscarán reducir los niveles de desnutrición crónica en el distrito de extrema pobreza de Mórrope, en Lambayeque, donde se ha puesto en marcha un proyecto piloto con apoyo de AgroRural, informó el jefe de la entidad pública, Bernardino Lalopú Silva.

El especialista manifestó que a través de esta iniciativa entregarán galletas enriquecidas con harina del hongo de Marayhuaca que se produce en el distrito altoandino de Incahuasi. “Se trata de una galleta con un sabor exquisito para que los niños de entre uno y seis años la puedan comer fácilmente”, aseguró.

Añadió que si el niño come tres galletas durante el día tendrá la dosis adecuada de proteína y aminoácidos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Podrá consumir otros alimentos, pero ya tendrá lo suficiente de proteína en su organismo.

“La idea es que el niño comsuma la dosis adecuada que recomienda la OMS y que la tiene esta galleta”, insistió.

El jefe zonal de Agrorural-Lambayeque recordó que está demostrado que el hongo de Marayhuaca contiene un elevado contenido de proteínas.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *