Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



En Costa Rica alrededor de 2.5 millones de ciudadanos se conecta a Internet

Publicado el 27/08/10

Más de la mitad de los costarricenses ya se conecta a Internet, según una encuesta realizada recientemente por la empresa CID- Gallup para Radiográfica Costarricense (Racsa), divulgada ayer.

El porcentaje de gente que accede a Internet ha ido en constante aumento durante los últimos años. En el 2004 era el 20%, en el 2005, el 22%, mientras que en el 2006 llegó al 26%. En el 2007 se dio un aumento más notable y se alcanzó el 35%, porcentaje que siguió subiendo hasta llegar al 39 en el 2008 y el 45 el año anterior.

Para esta encuesta se consultó a 1.180 personas y el margen de error es de 3,5%. Racsa no informó de cuándo se hizo el estudio.

En promedio, en cada hogar costarricense con Internet, la computadora la utilizan tres personas, tres horas al día. La edad promedio del usuario es de 29 años.

Cuando no están en casa, los sitios desde donde más se conectan a Internet los costarricenses son, en orden descendente, los centros educativos, los lugares de trEl uso más común es para revisar el correo electrónico, para estudiar y chatear.abajo, los cafés Internet y los sitios con conexión inalámbrica tipo wi-fi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *